Los actores comenzaron una relación en 2018 y tenían planes para llegar al altar aunque se pospusieron por diversos motivos
Gabriel Soto e Irina Baeva anunciaron este martes 16 de julio su decisión de terminar su relación tras seis años de noviazgo, una noticia que pareció no sorprender a muchos dado que desde hacía tiempo se rumoraba un distanciamiento.
A través de un comunicado, que publicó el actor en su cuenta de Instagram, señalan que fue una decisión tomada con amor y quedan en buenos términos: “Han sido años de aprendizaje y experiencias que quedarán en ambos y por las que siempre estarán agradecidos”, refiere una parte de su texto.
Durante el tiempo que estuvieron juntos, la pareja de actores manifestó su deseo de llegar al altar, aunque fueron diferentes circunstancias que los alejaron de llegar a su cometido que al final quedó como una promesa de amor.
Las veces que Gabriel Soto e Irina Baeva cancelaron su boda
Fue el 25 de octubre de 2020 cuando la pareja se comprometió en matrimonio en Huatulco, de acuerdo con lo dicho por el actor, quien decidió que quería compartir su vida para siempre con la modelo rusa tras lo que se estaba viviendo con la pandemia del Covid-19.
El Covid no les permitió llegar al altar como querían
Aunque la pandemia sirvió de motivación para que Gabriel Soto le propusiera matrimonio a la ahora protagonista de “Aventurera”, fue la misma situación que les impidió ponerle una fecha, ya que ésta se prolongó por dos años y prohibió la realización de eventos multitudinarios y al aire libre por los fuentes contagios.
El clima tampoco les ayudó a encontrar una fecha pronto
Tras quitarse las restricciones, Gabriel e Irina retomaron los planes para casarse y de acuerdo con Soto, el destino ideal para ellos era la playa con una ceremonia que pudiera conjuntar sus dos culturas, tanto la mexicana como la rusa, aunque estaban en la búsqueda de la fecha, dado que hay meses con intensas lluvias que no permitirían disfrutar su gran día.
El conflicto bélico entre Rusia y Croacia pospusieron sus planes
Aunque sus planes avanzaban, éstos se vieron nuevamente frustrados luego de que Rusia y Croacia comenzaran una guerra territorial que comenzó el 24 de febrero de 2022 y que se mantiene hasta ahora, aunque deriva de un pasado de conflictos de años atrás.
La modelo tuvo que hacer a un lado su deseo de casarse para poder enfocarse en su familia, a quien tampoco podía ver a causa de la guerra y por ende, tampoco podían viajar o celebrar con alegría, incluso pasó un tiempo para que la actriz pudiera ir a visitarlos.
El trabajo hizo que pospusieran su boda una cuarta vez
Fue en 2023 cuando Gabriel Soto e Irina hicieron otra pausa a sus planes, y esto fue por la gran carga de trabajo que tenía el ex esposo de Geraldine Bazán, pues gracias al éxito de “Mi camino es amarte” lo invitaron al programa “Mi famoso y yo”, y también protagonizó “Vencer la culpa” de Rosy Ocampo.
La modelo rusa también estuvo con muchos compromisos laborales, ya que participó en “Amor dividido” y “Nadie como tú”, pero también viajó a Qatar para compartir capsulas durante el Mundial de Futbol y fue la imagen de una marca de calzado.