El presidente López Obrador admite que no se han reducido los delitos de extorsión en el país, pese a que en otros indicadores se tiene una baja.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el delito de extorsión es un flagelo que no se ha podido reducir en su gobierno y consideró que esto es “una asignatura pendiente”.
En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador dijo que en México se tienen altos índices de extorsión, a pesar de que en otros rubros se ha logrado reducir la incidencia delictiva.
“El único delito donde no hemos podido lograr una disminución es en la extorsión, es como una asignatura pe Reiteró que en seis años de mandato se redujeron los homicidios dolosos, el secuestro y el robo de vehículos, pero ha costado trabajo: “Nos ha costado, pero ha habido disminución en los homicidios, el único delito donde no hemos podido lograr una disminución es en extorsión, pero en delitos graves como el secuestro tenemos una disminución de 70%, eso prácticamente se controló”.