Destacadas figuras la llevan por diversos monumentos.
La llama olímpica tuvo hoy un frenético recorrido en París, donde visitó lugares muy significativos para los franceses y los turistas del mundo que la visitan.
Desde ayer que llegó a la capital de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la llama ha sido transportada a velocidad por destacadísimos personajes, todos ellos representan diversos sectores de la sociedad francesa.
Los relevistas la llevaron hoy a la tumba del Soldado Desconocido, misma que está en la base del Arco del Triunfo, uno de los monumentos más conocido a nivel mundial.
Luego un paseo por los Campos Elíseos, una de las avenidas más recorrida por los paseantes por su belleza y adornada por estatuas.
Trocadero
De ahí se fue al Trocadero en el Río Sena, donde concluirá el desfile de la ceremonia de inauguración, al llegar las embarcaciones con los deportistas que participarán en la ceremonia del próximo 26.
En su paso llegó al estadio de Roland Garros, donde se disputa cada año uno de los cuatro torneos de tenis más trascendentes del mundo.
El baile del cacán francés le dio la bienvenida a la entrada del Moulin Rouge, uno de los centros de cabaret más espectacular en el mundo del espectáculo.
Luego fue a la Plaza de Italia, enseguida fue transportada en metro, fue aplaudida por los usuarios del Buttes-Chaumont, el parque más grande de parís.
Deportistas dorados
De ahí hizo parada en las instalaciones del Instituto Nacional del Deporte, la Experiencia y el Rendimiento (INSEP, siglas en francés), donde se forman los grandes medallistas.
Marie-José Perec, ganadora de tres medallas de oro olímpicas, y otros deportistas le dieron la bienvenida.
Luego llegó a lo más alto de la Torre Eiffel de la mano de Renaud Lavillenie, campeón olímpico y mundial en salto con garrocha, y Clarisse Agbegnenou, judoca bicampeona olímpica y séxtuple oro en mundiales.
Muchas personas aplauden en todo el recorrido a la llama olímpica y a sus portadores, quienes son personajes de diversos sectores de la sociedad francesa.