La defensa del empresario argentino pedirá audiencia ante juez para la prescripción de delito.
Después de que autoridades de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) lo entregaron al gobierno de México, el empresario Carlos Ahumada Kurtz quedó en libertad y se trasladó a su casa, donde permanecerá a la espera de una nueva audiencia en la que su defensa buscará la prescripción de cualquier delito o mandamiento judicial en su contra.
El abogado Enrique Ostos García comentó que Ahumada Kurtz llegó a México en un vuelo comercial proveniente de Argentina a las 05:55 horas, y después de presentar la suspensión con la cual no lo pueden detener, le permitieron ir a su hogar.
La FGJCDMX pide que se presente
Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) le pidió a Carlos Ahumada presentarse voluntariamente ante el juez de Ejecución, para cumplir con la pena por compurgar en un centro penitenciario de la Ciudad de México.
La Fiscalía capitalina, dijo que se presentaría a las 13:00 de hoy, sin embargo, su defensa en una entrevista radiofónica lo negó, al mencionar que esperarían para solicitar la audiencia.
“Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Dirección General de Supervisión y Seguimiento de Ordenamientos Judiciales de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, se trasladaron al Hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) para informar a Carlos Agustín ‘N’ sobre dicho documento”, informó la FGJCDMX a través de un comunicado.
La dependencia asegura que Carlos Ahumada se sustrajo de la acción de la justicia y aún debe cumplir un año, 10 meses y 23 días de internamiento, así como cubrir la reparación del daño, que asciende a cerca de 30 millones de pesos, por la sentencia condenatoria que le impusieron por su responsabilidad penal en el delito de fraude genérico.