El empresario fue extraditado de Argentina para hacer frente a una acusación de fraude por no pagar impuestos en 2012.
El empresario Carlos Ahumada Kurtz llegó a la Ciudad de México en un vuelo procedente de Argentina, de donde fue extraditado a partir de una orden de aprehensión otorgada por un juzgado de la capital del país.
La petición de detención fue por la supuesta omisión del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por un millón 647 mil 236 pesos, correspondientes al ejercicio fiscal de 2012.
La defensa del empresario solicitará una audiencia para pedir la prescripción del delito, el cual ya tiene más de 10 años de vigencia.
De acuerdo con las autoridades de ambos países, se acordó el traslado a través del vuelo comercial poco antes de la medianoche de Argentina y llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cerca de las 6:00 horas de este martes.
La entrega se realizaría en el aeropuerto a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) adscritos a la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).
Al momento de llegar a México se verificaría su estado de salud y que no presentara algún daño o herida reciente que pusiera en riesgo su vida.
El pasado mes de junio, el empresario Carlos Ahumada Kurtz aceptó su extradición a México para enfrentar un juicio por el supuesto delito de fraude relacionado con la omisión del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) 2012por la cantidad de un millón 647 mil 236 pesos.
“En seguimiento al comunicado anterior (FGR 296/24), respecto a Carlos A, hace unos cuantos minutos la Procuración General de la Nación argentina ha informado a esta Institución que en su audiencia correspondiente a este día, dicha persona manifestó ante las autoridades de ese país, que se allanaba a la solicitud de extradición correspondiente al delito del fuero común de fraude en la Ciudad de México; ya que obtuvo de un Juez Federal, aquí, una suspensión en amparo contra la orden de aprehensión correspondiente”.