La actriz falleció a los 53 años tras una larga lucha contra el cáncer
El éxito que tuvo la historia de la vida escolar de un grupo de jóvenes en “Beverly Hills 90210” en los años 90 se convirtió en desgracia para algunos integrantes de la producción y del elenco de la serie televisiva.
El show fue creado por Darren Star y producido por Aaron Spelling y contó con 296 eposdios y varios reconocimientros, entre ellos una nominación al Primetime Emmy en la categoría a Mejor Invitado en una serie dramática.
Pero, el éxito de aquellos años de juventud se apagó cuando ocurrieron repentinas muertes y problemas de salud de los actores que interpretaron a los estudiantes de secundaria en su vida adulta.
La tragedia en el elenco y producción de “Beverly Hills, 90210” se sumó con la reciente muerte de Shannon Doherty, quien interpretó a “Brenda Walsh”.
Shannen Doherty
Doherty causó un gran impacto entre los fans de este programa, cuando anunció que le diagnosticaron cáncer de mama por primera vez en marzo de 2015.
La actriz se sometió a una mastectomía en mayo de 2016, pero tres años después, los médicos le dijeron que su enfermedad regresó de una forma agresiva.
La también actriz de “Hechizada” dijo en 2020 que no se rendiría ante el cáncer de mama en etapa 4 y que seguiría luchando para seguir con vida, sin embargo, en su último diagnóstico se le informó que el cáncer llegó a su cerebro y a sus huesos.
Desde entonces, Doherty comenzó a “prepararse” para su partida, vendió y donó algunas cosas, paso tiempo con su familia y también organizó su funeral.
Joe E. Tata, interpretó a “Nat”, dueño de la tienda Peach Pit
Joe E. Tata, de 85 años, falleció el 24 de agosto de 2022, tras una batalla con el Alzheimer que le fue diagnosticado desde el 2018.
Otra figura esencial de “Beverly Hills, 90210” que falleció fue Jessica Klein, “una de las escritoras y productoras más prolíficas” de la producción.
La productora murió a los 66 años en su casa tras meses de lucha contra el cáncer de páncreas. Shira Rose, su hija, confirmó que la muerte de su madre fue el 13 de julio de 2022, pero fue meses después que se reveló al mundo.
El diagnóstico de cáncer de páncreas se lo dieron en noviembre de 2021 y desde entonces recibió atención médica.
Denise Dowse, interprete de “Sra. Yvonne Teasley”
La actriz murió el 13 de agosto de 2022, después de estar una semana en coma provocado por una meningitis.
“Fue la hermana más increíble, una actriz, mentora y directora consumada e ilustre. Ella era mi mejor amiga y el último miembro de mi familia”, dijo Tracey Dowse, hermana de Dowse.
El deceso de la estrella fue porque la enfermedad le provocó una inflamación en las membranas que recubrían su cerebro y médula espinal.
a
Denise Dowse, interprete de “Sra. Yvonne Teasley”, murió el 13 de agosto de 2022. | AMEXI/FOTO: redes sociaelsLuke Perry
El intérprete de “Dylan McKay” murió repentinamente a los 52 años a causa de un accidente cerebrovascular.
El fallecimiento del actor ocurrió en el Hospital St. Joseph en Burbank, California, rodeado de sus hijos, Jack y Sophie, su novia y otros familiares cercanos.
La también estrella de Riverdale ingresó de urgencia y estaba en un coma inducido en espera de que se recuperara.
Su muerte ocurrió poco tiempo después de que la cadena Fox anunció que el programa regresaba a la televisión, con actores del elenco original, aunque él no estaba contemplado más que con una aparición especial.
Jennie Garth, intérprete de “Kelly Taylor”
La artista es otra de las estrellas de Beverly Hills, 90210 que tiene problemas de salud en la actualidad. En una entrevista para Insider, dio a conocer que desde 2019 le diagnosticaron artritis.
Ante el diagnóstico decidió adoptar un estilo de vida más saludable y practicar actividades físicas como el senderismo.
Dijo que su intención de hacer público su diagnóstico fue para dar esperanza e información sobre su enfermedad.
Jennie Garth le diagnosticaron artritis desde 2019 | AMEXI/FOTO: Instagram @beverlyhills90210
David Gail, dio vida a “Stuart Carson”
Otro de los actores que formaron parte de Beverly Hills 90210 y que tuvo un triste final fue David Gail, quien murió el 16 de enero de 2024, a los 58 años de edad.
Dentro de la producción interpretó a “Stuart Carson”, prometido de “Brenda Walsh”, personaje de Shannen Doherty, una de las estrellas de la producción.
El cariño que le tenían no era solo dentro del set, sino afuera, ya que cuando se reveló su muerte varias celebridades y productores recordaron su profesionalismo y su calidez humana.
El actor falleció por complicaciones cerebrales y cardíacas tras sufrir una intoxicación por drogas que incluían anfetaminas, cocaína, etanol y fentanilo.
David Gail murió por una encefalopatía anóxica-isquémica, que es una lesión cerebral provocada por la falta de flujo sanguíneo tras un paro cardiáco.
Fuente AMexi