El cantante surcoreano fue elegido por su influencia y significado cultural en el mundo
El cantante Jin de la banda surcoreana BTS se convirtió en el primer integrante de una boyband en participar en el recorrido de la antorcha olímpica que marca el inicio de los Juegos Olímpicos París 2024.
Debido a su enorme influencia y significado cultural a nivel mundial, Jin fue seleccionado como representante de su país durante el relevo de la antorcha de la justa veraniega.
A pocas semanas de su regreso del servicio militar obligatorio en Corea del Sur, el artista acaparó toda la atención en París, al portar la antorcha, que simboliza la conexión, la transmisión del espíritu olímpico desde Grecia hasta el país anfitrión.
De inmediato, todo el fandom ARMY invadió las redes sociales con la imagen del cantante de K-pop con este importante símbolo.
“Kim Seokjin hace historia al ser el primer y único cantante coreano en llevar la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos París 2024!! si estamos orgullosas verdad army?”, “Orgulloso de nuestro hombre”, fueron algunos comentarios en redes sociales.
Jin culminó su recorrido con la antorcha y aunque fueron pocos minutos, pudo verse al artista hacer historia, como el primer idol surcoreano en el recorrido previo a la justa deportiva.
El recorrido de la antorcha olímpica
El trayecto de la antorcha olímpica se decidió hacer este 14 de julio porque se conmemora la toma de la Bastilla.
El recorrido comenzó en el Grand Palais, recorrió importantes sitios como los Campos Elíseos, el Jardín de Luxemburgo, el Petit Palais, la Place Vendôme, el museo Louvre y el Centre Pompidou, antes de llegar a su destino final del día en la Place de l’Hôtel de Ville.
En este recorrido también participaron el exfutbolista profesional Thierry Henry, la ex Miss Francia 2002, Sylvie Tellier, los bailarines de la Ópera de París Dorothée Gilbert y Hugo Marchand, el exfutbolista Blaise Matuidi, el esgrimista Enzo Lefort y el ganador de Star Academy, Pierre Garnier.
Fuente Amexi