Supera 2-1 a Inglaterra
España, que desplegó mejor futbol en toda la competencia, se coronó en la Eurocopa Alemania 2024, al derrotar 2-1 a Inglaterra y se convierte en la más ganadora, con el cuarto trofeo para su vitrina.
En un partido digno de la final de la Eurocopa y con un ambiente pletórico, con dos de las aficiones más fieles y escandalosas, el Olympiastadion de Berlín se vistió de manteles largos.
Ello fue para diversos dignatarios, entre ellos el Rey Felipe VI, quien entregó la copa a la selección de su país y los jugadores también se la compartieron.
El partido fue dominado ampliamente por los ibéricos, con un 65% del control del balón, sin embargo, en la primera mitad no pudieron hacerse daño mutuamente.
Para la segunda mitad, cayó el gol que abrió el marcador y también las acciones del encuentro.
Esa apertura a favor de los españoles, fue por conducto de Nico Williams, que recibió la asistencia de la joven estrella del Barcelona, Lamine Yamal, y definió de pie izquierdo al minuto 46 de juego.
Sin Embargo, los ingleses no bajaron los brazos y obtuvieron el gol del empate 1-1, al minuto 73, cuando Cole Palmer disparó desde fuera del área para dejar al portero español Unai Simón sin oportunidad de alcanzar el esférico.
Cuando se pensaba que llegarían a los tiempos extras, el recién ingresado, al minuto 68, Mikel Oyarzabal marcó el gol que significó el cuarto trofeo de la Furia Roja en la Eurocopa.
Finalmente, se premiaron a los jugadores de España Lamine Yamal y Rodrigo, como el mejor jugador joven y el mejor jugador del torneo, respectivamente.
Por otro lado, el tercer lugar se otorgó al equipo con más puntos acumulados, de entre los dos semifinalistas que fueron eliminados, y aterrizó en el equipo de Países Bajos.
El árbitro francés Francois Letexier dirigió un encuentro sin dificultades y amonestó a John Stone y Ollie Watkins, por el equipo inglés.