López Obrador dijo que la violencia no ayuda en nada ya que genera incertidumbre, produce miedo y desconfianza en la población.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que afortunadamente no asesinaron al exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, porque se hubiesen tenido momentos de incertidumbre en la Unión Americana.
En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador dijo que la violencia es irracional, no ayuda y no beneficia a nadie, al tiempo que reiteró su condena ante el atentado contra el virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, que tendrá elecciones el próximo martes 5 de noviembre.
“No ayuda, no resuelve, no beneficia. Al contrario, la violencia enrarece el ambiente político, produce miedo y desconfianza”, aseguró el jefe del Ejecutivo Federal.
El mandatario mexicano recordó que en el país se han vivido estos momentos como en el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta el 23 de marzo de 1994.
“Afortunadamente, como no se asesinó al expresidente Trump, sí a otra persona y también al tirador, todo muy lamentable, nosotros ya hemos padecido de estos momentos de mucha incertidumbre y tristeza cuando el asesinato del licenciado Luis Donaldo Colosio”, detalló desde Palacio Nacional.
Aseveró que la violencia es inhumana, ya que en una contienda política no se puede tratar como enemigos a destruir a los opositores, sino como adversarios a vencer en las urnas.
Comentó que se enteró del ataque contra Trump durante una gira de trabajo por el estado de Puebla con Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, ya que fue ella la que le comentó, buscaron más y acordaron posicionarse en las redes sociales.
López Obrador mencionó que en Estados Unidos se han perpetrado varios atentados, como el que le quitó la vida al presidente John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963, y posteriormente el de su hermano Robert F. Kennedy, el 6 de junio de 1968, así como a Martin Luther King, el 4 de abril de 1968, y se atentó también contra el entonces presidente Ronald Reagan, el 30 de marzo de 1981.