Señala AMLO que es buena decisión designación de Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de la Oficina de la Presidencia.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) a volver a sus orígenes, reflexionar sobre sus raíces históricas y sus doctrinas.
En medio de las críticas por la alianza que mantuvieron en la pasada elección del 2 de junio, López Obrador dejó claro que es “un asunto de ellos”.
Refirió que ahora el PRI lanzó una campaña sobre terminar con el neoliberalismo, modelo económico que ha impulsado desde la década de los 80.
López Obrador recordó que el PRI se olvidó de figuras como Lázaro Cárdenas que nacionalizaron la industria petrolera o sus logros en la nacionalización de la industria eléctrica, la creación de instituciones como el Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS)hechos de los que se olvidaron.
Mientras que del PAN, aseveró que se vio afectado por su relación con el salinismo.
Muy buena decisión nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel
En otro tema, el primer mandatario consideró que fue muy buena decisión el nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.
“Lázaro tiene mucha experiencia, es parte de la historia de este país, nieto del general Lázaro Cárdenas e hijo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, precursor de este movimiento democrático de nuestro tiempo. Es una gente con principios, honesto y también con mucha experiencia.
”Sí fue una muy buena decisión de la presidenta electa, que va a seguir sorprendiendo, porque es muy buena la presidenta electa, va a ser una extraordinaria presidenta, va a llegar a ser la mejor presidenta de México”, concluyó.