La magistrada dijo que «han sido de dominio público» actos de corrupción y nepotismo de familiares de López Obrador.
La reforma judicial es para evitar que a familiares del presidente Andrés Manuel López Obrador se les investigue por presuntos actos de corrupción, dijo la magistrada Nadia Villanueva Vázquez.
Al participar en Veracruz en el Quinto Foro sobre la reforma al Poder Judicial, la presidenta del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Séptimo Circuito, expuso que en el gobierno federal hay corrupción y nepotismo por parte de familiares del presidente.
“Ha sido de dominio público cómo, también en el Ejecutivo, familiares de nuestro actual presidente de la República están involucrados en ese tipo de actos”, dijo.
Villanueva Vázquez agregó que “no sabemos cuáles son las acciones que se han llevado a cabo. Sin embargo, a los integrantes del Poder Judicial de la Federación se nos han hecho señalamientos simplemente genéricos, y por eso se quiere llevar a cabo una destitución o cese de más de mil 700 juzgadores federales”.
Tras negar que los jueces sean corruptos, “como ha asegurado en distintas ocasiones el gobierno”, la magistrada indicó:
“Somos un poder también transparente, no somos opacos, toda nuestra función está publicada en las páginas de la Judicatura Federal.”
La magistrada añadió: “Somos personas que hemos trabajado y dedicado nuestra vida, hemos sido parte de procesos de selección mediante exámenes en los que se nos examina a fondo”.
El gobernador Cuitláhuac García y la gobernadora electa Rocío Nahle estuvieron hoy en la inauguración, en el estado de Veracruz, de los diálogos públicos sobre la reforma al Poder Judicial de la Federación propuesta por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.