Los Monreal ya tuvieron su momento y arruinaron la legitimidad y confianza que se les dio, indica.
La diputada del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña, anunció que se tiene a un “ejército” de panistas, voluntarios y vecinos listos para cuidar el recuento de votos en la alcaldía Cuauhtémoc solicitado por Morena, que cuestiona el triunfo de Alessandra Rojo de la Vega, de la coalición del PAN, PRI y PRD.
Dio a conocer que, para este fin de semana, los panistas se organizaron para estar en el “voto por voto” y frenar el intento de Morena y el “cártel Monreal” de arrebatarle el triunfo a la oposición en dicha demarcación.
“Nos preocupa mucho la actuación política que adoptado el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) a favor de una familia que fue vencida en las elecciones de este 2 de junio”, manifestó.
Gutiérrez Ureña señaló que en Cuauhtémoc hay vecinas y vecinos que tienen mucha disposición para recuperar a la alcaldía, que por muchos años, dijo, estuvo en manos de un grupo de populistas que saquearon y nunca vieron por el bienestar de la demarcación.
A su vez, Aníbal Cañez Morales, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que habrá un respaldo político a las impugnaciones que Rojo de la Vega considere necesarias ante la Sala Regional.
“Algunos magistrados del Tribunal Electoral se han doblegado ante el monrealato y Morena; exigimos respeto a la voluntad de las y los vecinos de Cuauhtémoc que no quieren a Catalina Monreal”, sostuvo.
Aquí no es Zacatecas, le advierten
El legislador panista le recordó a Ricardo Monreal que “aquí no están en Zacatecas ni son dueños de la Cuauhtémoc; ya tuvieron su momento y arruinaron la legitimidad y confianza que se les dio”.
Cañez Morales enfatizó que no se permitirán abusos ni sorpresas ante un posible recuento de votos que se ejecutarían de manera ilegal por impulso de Morena y magistrados que se han doblegado a la Cuarta Transformación.