El actor quiere una audiencia con la presidenta electa.
Es bien sabido que para Damián Alcázar, el arte es una herramienta que puede salvar y reencausar a los jóvenes, por ello, el histrión hace un fuerte llamado a las autoridades a apoyar más las cultura y las artes.
Aunque no es la primera que lo hace, Damián Alcázar confía en que la nueva administración federal pueda contribuir a crear espacios para la divulgación de la cultura y las artes en el país, por ello, no ha dudado en buscar una reunión con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.
Recordó que hace un par de años sostuvo una reunión con Sheinbaum, cuando era Jefa de Gobierno de la CDMX, en aquella ocasión platicaron sobre las desventajas que enfrentaba el cine nacional en la exhibición en el país.
En aquella ocasión narra que lo escuchó con detenimiento, por lo que pudo darse cuenta que era una mujer interesada en la cultura y las artes y sensible ante este problema. “abrió espacios de exhibición para cine en la ciudad, le dije que había que hacer cineclub y proyectar cine en las alcaldías”.
El actor busca espacios para el cine
Ahora, el actor busca una nueva cita que le permita hablar con ella directamente de esta necesidad de que los niños tengan una clase especial, en donde puedan ver clásicos de la cinematografía nacional e internacional, que les permitan cambiar la mentalidad.
A su consideración es necesario que los niños tengan una clase especial de cine, que puedan ver “El gordo y el flaco, Charles Chaplín, así como cortos mexicanos, que son considerados dentro de los mejores a nivel mundial, “sino seguirán consumiendo lo que los gringos nos dan, con su ideología de los superhéroes y policías del mundo, cuando el cine mexicano es bueno”.
Por lo que recordó que en alguna reunión que sostuvo con el actual mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, esté coincidía con él en que a ambos les tocó ver en su infancia películas en la calle, con proyecciones sobre una manta blanca en una pared.
Tras esa charla fue canalizado con Jenaro Villamil, titular del sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano, para hacer algunos programas.
Por ello, ahora esta decidió a nuevamente sostener un encuentro con las autoridades y que pueda instaurarse una materia o clase de cine; incluso señaló que no tiene el gusto de conocer a Mario Delgado, próximo titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP) pero si es necesario también lo hablará con él.
Estos planes también lo han llevado a pensar en Clara Brugada, Jefa de Gobierno electa de la CDMX, pues sabe de los logros que ha tenido y sabe también que es una mujer con muchos planes en este rubro.