El líder panista aseveró que en México “no queremos justicia selectiva ni acuerdos inconfesables».
El cinismo del presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene límites, pues cuestiona al Poder Judicial cuando fue él quien impuso en la SCJNa la ministra con menor preparación y atributos para ese puesto en la historia, afirmó el líder nacional panista Marko Cortés.
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN)consideró que Lenia Batres, «tristemente, es la que peor ha desempeñado el cargo» de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Marko Cortés recordó que López Obrador impuso en la SCJN a Batres Guadarrama luego de que, por primera vez, su nombramiento no contó con el aval de la mayoría calificada del Senado de la República.
“Presidente @lopezobrador_, su cinismo no tiene límites cuando habla de capacidad de jueces, magistrados y ministros. La ministra que cuenta con la menor preparación y atributos en la historia para su puesto es la que directamente usted impuso en la @SCJN.”
El líder panista aseveró que en México “no queremos justicia selectiva ni acuerdos inconfesables, como los que su régimen tiene con grupos delictivos o con los peores grupos de interés”.
En cuanto a la confirmación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la existencia de coacción del voto mediante programas sociales en las elecciones pasadas, Cortés dijo que se confirmó que sí hubo elección de Estado .
“Lamentablemente el daño ya es irreparable, aunque eso de respetar la ley a usted no le importa”, agregó.
La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó el 5 de julio pasado que el presidente Andrés Manuel López Obrador vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda.
Detalló que la vulneración se realizó mediante expresiones vertidas en 32 conferencias de prensa conocidas como “mañaneras”, realizadas entre mayo y octubre de 2023, en las que emitió manifestaciones para apoyar una opción política y rechazar otra.