Un incendio en la aguja de una catedral de Nuestra Señora de la Asunción en la norteña ciudad de Rouen, una de las más bellas de Francia que data del siglo XII, revivió hoy los graves daños que sufrió la famosa catedral de Notre Dame de París en 2019.
Unos 63 bomberos y 33 vehículos cisterna fueron enviados a combatir el incendio en catedral de Nuestra Señora de la Asunción, que afortunadamente está cerrada al público por labores de mantenimiento, por lo que no hay reportes de víctimas fatales o heridos.
El incendio, cuyas razones se desconocen por ahora, comenzó poco después del mediodía de este jueves en un andamio en la parte superior de la emblemática construcción de estilo gótico de más de 150 metros de altura, el edificio más alto del mundo hasta 1880.
El alcalde de Rouen, Nicolas Mayer-Rossignol, informó en un mensaje en la red social de X (antes Twitter), sobre el incendio en la punta de la torre de la catedral y destacó que se movilizaron «todos los recursos públicos», para hacer frente a la emergencia.
Stephane Gouezec , jefe del Servicio Departamental de Bomberos y Rescate (SDIS) , informó por su parte, que la catedral fue evacuada y que se instaló un perímetro de seguridad alrededor del inmueble para dar paso a los servicios de emergencia y responder de inmediato a la emergencia.
En su edición electrónica, el diario Le Monde destacó que el incendio fue controlado alrededor de las 14:00 horas locales (12:00 GMT) por personal del SDIS, aunque no se habían extinguido por completo, ni tampoco estaba claro cuál fue su origen, ya que la antena de la catedral es de metal.
La catedral de Rouen es mundialmente reconocida porque aparece en varias obras de arte del siglo XIX del artista impresionista Claude Monet, su construcción duró varios siglos y algunas partes del edificio datan de hace más de 900 años, hasta el siglo XII, según su sitio web oficial.
El incendio de este jueves revivió entre los franceses, la irreparable pérdida que sufrió de la catedral de Notre Dame de París en 2019, cuando el fuego destruyó casi por completo la estructura de madera del techo del emblemático edificio histórico, cuyas reparaciones aún siguen en curso y podrían concluir a fin de año.