El ex integrante de Mecano afirma que son falsas las acusaciones por la cuales fue detenido en Madrid este martes
El productor español Nacho Cano denunció que existe una persecución política en su contra, luego de haber sido detenido en Madrid, por el supuesto delito de contratar artistas “indocumentados” para su obra “Malinche”.
El ex integrante del grupo Mecano fue llevado a la policía por denuncias que afirman que hay irregularidades en las contrataciones de su polémico montaje, que «podrían» favorecer la inmigración irregular en este caso de jóvenes, aunque salió bajo fianza a las pocas horas.
Tras esta situación, Nacho Cano ofreció una conferencia de prensa virtual en la cual asegura hay una persecución en su contra, e incluso estudiantes que lo acompañaron, demostraron su apoyo al productor sobre el caso al afirmar que la policía encaminó las preguntas para hacer ver al músico como culpable.
Nacho Cano afirma que son esstudiantes quienes participan en la obra
Durante la charla con los medios de comunicación, el productor afirmó que no ha hecho nada malo, y que él ha convivido con todo el elenco, además de señalar a una estudiante que era conflictiva.
«Fue por una persona que estuvo amenazando que iba a denunciar, pasó tiempo y hace dos semanas aparecen doce personas de la policía en la escuela donde se imparten las clases, un lugar donde incluso había menores de edad. Pienso que los mexicanos tienen razón en cómo piensan de nosotros».
“No hacían falta doce policías. Les dicen que tienen que interrogarlos y los tienen detenidos hasta la una de la mañana y a mí no me dicen nada. A la semana siguiente me dicen que tengo que ir a declarar. Me indican que hay un procedimiento policial no judicial”.Nacho Cano afirma que son estudiantes y no tienen contrato laboral
El productor agregó que las personas que participan con él son estudiantes a quienes se les permite hacer prácticas dentro de la obra, y afirmó que los gastos como hospedaje y comida son cubiertos por la producción, por lo que no existe con ellos un contrato de trabajo dado que no están laborando sino aprendiendo.
“Todos y cada uno de ellos solicitaron, en distintas formas, permiso para permanecer en los estudios… Están haciendo prácticas. La palabra trabajo o remuneración por un trabajo, no lo es. Están haciendo prácticas, pero las prácticas son, muchas de ellas, en el escenario. Los que trabajan, les dicen desde el principio, es que regresen a México”.
“No hay ningún deseo de traer gente aquí para que se quede aquí. Toda esta situación está orquestada para hacer noticias y amplificarlas, lo cual es absurdo. Lo que pasa es que las prácticas son en la escuela y en el escenario, claro, actuando para el público, porque necesitas practicar de esa manera”.
Fuente Amexi