Nunca más un México que incumpla la justicia para ningún mexicano o mexicana, afirma.
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se comprometió a continuar con el plan de justicia para los pueblos Yaqui, originarios y afromexicanos.
En su visita en Guaymas, Sonora, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum Pardo afirmó que garantizará la continuidad de proyectos realizados en sexenio que casi termina.
“En esta transición no hay olvido, hay continuidad de la Cuarta Transformación. Hay justicia para los pueblos originarios, justicia para el pueblo Yaqui.
Vamos a darle continuidad a todo lo que se mencionó aquí, no solamente en las demandas, exigencias o planteamientos que han hecho, sino también en la forma en que se ha trabajado, siempre trabajando de forma común”, aseveró.
Se comprometió a seguir con la reforma constitucional “que fue planteada por ustedes”.
Les ofreció que “la vamos a lograr ahora que tenemos la mayoría calificada en el Congreso y continuar con el Plan de Justicia para el pueblo Yaqui y con los planes de justicia para todos los pueblos originarios de nuestro país”.
Nunca más un México que incumpla la justicia para ningún mexicano o mexicana
Nunca más (haya) un México sin sus pueblos indígenas, nunca más un México que niegue sus propias raíces, nunca más un México que incumpla la justicia para ningún mexicano o mexicana”, enfatizó.
Expuso que «el plan de justicia para el pueblo Yaqui cala hondo en la memoria colectiva, en el alma de México, por las atrocidades, por los destierros, por la esclavitud y discriminación, por los ataques militares que sufrieron sus ancestros, particularmente en la época del Porfiriato”.
En breve entrevista con medios de comunicación, adelantó que se trabaja en el presupuesto que será aplicado el próximo año para dar prioridad a los programas sociales.
“Sí estamos platicando de las líneas generales (del Presupuesto). La prioridad serán los programas sociales y las obras públicas, porque vamos a seguir con los ferrocarriles”, comentó.