Es notoria la recuperación de la El Durazno y La Estanzuela que estaban en un 30 por ciento de su capacidad.
Las presas de El Durazno y La Estanzuela, en esta entidad han recobrado vida después de un largo periodo de sequía, ya que presentaba menos del 30% de su capacidad.
Lo anterior ha sido gracias a las últimas lluvias que han caído en gran parte del territorio hidalguense. En el caso de la presa La Estanzuela, cuerpo de agua situado en Mineral del Chico se ha revitalizado.
Si bien, no está en su totalidad la afluencia de visitantes ha incrementado, puesto que la expectativa de conocer las condiciones actuales ha incrementado en las últimas horas.
La presa La Estanzuela es una de las mayores atracciones cercanas a la ciudad de Pachuca, capital hidalguense, y sin duda, vuelve a ser para aquellos visitantes locales y nacionales, quienes aprovechan para disfrutar del paisaje, además de refrescarse con un chapuzón en sus aguas.
En el caso de la presa El Durazno, situada en San Agustín Tlaxiaca, que comprende 42 hectáreas en el ejido de Tornacuxtla en los límites con la capital hidalguense, no obstante, presenta contaminación que es uno de los factores que ha impedido la atracción del turismo.
De acuerdo con lugareños, se necesita que las autoridades trabajen en esta materia a fin de contar con mayor turismo y permitir a los habitantes continuar con el pastoreo, además de ofrecer otro tipo de atractivos a visitantes como son las lanchas.