Afirmó que las personas no tienen nada que temer al iniciar el próximo gobierno.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, no es “fifí”, y por ello la lucha por las personas pobres en el próximo sexenio está garantizada.
En una gira de trabajo conjunta por el estado de Sonora, el Ejecutivo federal dijo que ella siempre ha trabajado por la justicia y por las causas justas en beneficio de las personas con menos recursos.
«Esta señora es doctora, es lo más alto. Es una mujer preparada, con experiencia y dos cosas que son muy importantes: viene desde jovencita luchando por la justicia, no es ‘fifi’ ¿Si se entiende verdad? Ella siempre luchó por los pobres, nos necesitados y las causas justas«, manifestó.
En la presentación de los avances del Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui, en Guaymas, López Obrador aseguró que las personas no tienen nada que temer al iniciar el próximo gobierno, porque «está garantizado el relevo y va a haber continuación».
A su vez, Sheinbaum Pardo se comprometió a continuar con el plan de justicia en beneficio de los pueblos Yaqui, originarios y afromexicanos.
“En esta transición no hay olvido, hay continuidad de la Cuarta Transformación. Hay justicia para los pueblos originarios, justicia para el pueblo Yaqui.
Vamos a darle continuidad a todo lo que se mencionó aquí, no solamente en las demandas, exigencias o planteamientos que han hecho, sino también en la forma en que se ha trabajado, siempre trabajando de forma común”, puntualizó.