Vigilan baja presión frente a las costas de Colima y Jalisco.
A partir de este jueves, las amplias bandas nubosas del huracán Beryl, de categoría 3, ocasionarán lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que de mantener su trayectoria y velocidad de desplazamiento, se pronostica que Beryl podría tocar tierra durante la noche de hoy jueves o la madrugada del viernes sobre la costa central de Quintana Roo.
Por otra parte, vigila una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, que se desplazará frente a las costas de Colima y Jalisco.
Detalló que ante la presencia de Beryl se esperan lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Quintana Roo; intensas (75 a 150 mm) en Yucatán; muy fuertes (50 a 75 mm) en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Campeche.
Además de lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Así como intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz