«Gonzalo no está metido en la política, él no cobra porque no trabaja para el gobierno».
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que “Bobby” se hará cargo de la fábrica de chocolate “Rocío”, pero reveló que su vástago le ayudó en la supervisión de la construcción del Tren Maya como cargo honorífico, hecho por el cual se le acusa de actos de corrupción.
“Sí, lo supe, pero Gonzalo no está metido en la cuestión política. Gonzalo ha ayudado como honorífico en el Interoceánico, pero no cobra y no va a trabajar en el gobierno. Cuando me dijo eso me sentí contentísimo”, expuso.
En el Palacio Nacional, López Obrador reiteró que su hijo se hará cargo de la fábrica de chocolates que tiene en asociación con su hermano.
“Se va a hacer cargo de la fábrica de chocolates que tiene él en sociedad con Andrés y él se va a hacer cargo y me puse contentísimo, porque pobre los hijos, se desquitan con ellos y ellos tienen que padecer por lo que hacen los papás cuando nos dedicamos a estos nobles oficios”, explicó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum son buenísimos.
López Obrador refirió que el nombramiento de Rosa Icela Rodríguez y Ariadna Montiel fue un acierto, así como el de Omar García Harfuch.
“Buenísimos todos. Ahora que me estaban planteando lo de Acapulco, la que atendió fue la secretaria de Bienestar y ella va a continuar, entonces no hay ningún problema, todas muy buenas, la secretaria de Gobernación que propone, Rosa Icela Rodríguez, que es secretaria actual de Seguridad, de primera, conozco a Rosa Icela desde hace años.
“Una mujer con convicciones, honesta, trabajó con nosotros, y digo nosotros porque trabajó con Claudia y conmigo desde hace años, nos conocemos, creo que más de 20 años, estuvo de periodista. También Mario Delgado, bien merecido. También Omar García hizo un buen trabajo como secretario de Seguridad”, subrayó.