AMLO les presentará nuevo informe el próximo 29 de julio.
La investigación sobre los 43 normalistas desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa continuará en lo que resta del presente sexenio, así como en la próxima administración, por lo que las madres y padres tendrán su primer encuentro con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el próximo 29 de julio.
Así lo informó el abogado de las familias de los normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales, al término de la reunión que sostuvieron hoy las madres y padres con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Palacio Nacional.
“Es una reunión en donde no hubo información sustantiva, no hubo novedades, nos están informando lo mismo. Sin embargo, lo que podemos rescatar es que lo que el presidente refiere que va a seguir la investigación y lo más importante es que tendríamos una reunión el día 29 de julio, en esta reunión ya estaría la presidenta electa con nosotros”, dijo.
Detalló que el presidente López Obrador no presentó ningún reporte de los avances de la investigación, el primer mandatario les aseguró que ésta seguirá durante lo que resta de su gobierno.
“Obviamente la investigación que tiene el presidente va a continuar… Nos van a presentar ese día, un informe según por escrito, hoy no se presentó ese informe que dijo el presidente que le iba a dar a las madres y padres, entonces esperamos el día 29 que se presente ese informe, ya veremos que novedades hay”, puntualizó.
El abogado aseguró que se mantienen las diferencias con el mandatario, sobre todo “en decir que las líneas fundamentales no han avanzado, ellos refieren que tienen avances”.
Reiteró que lo que se solicita es la entrega de los 800 folios que tiene el Ejército sobre el caso; que se profundice la línea de investigación sobre los 17 estudiantes llevados al Paso del Coyote, y la extradición de Tomás Zerón, prófugo en Israel, y de Ulises Bernabé, que está prófugo en Estados Unidos.