López Obrador conmemoró el quinto aniversario de la fundación de la Guardia Nacional en el Campo Marte; debe garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país, afirma.
El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que la Guardia Nacional (GN) debe ser un cuerpo de seguridad que sea ejemplo de honestidad, y lanza una crítica a Estados Unidos por los altos consumos de drogas que se registran principalmente entre sus jóvenes.
Durante el Quinto Aniversario de la Guardia Nacional en el Campo Marte, López Obrador comenta que esa corporación debe ser “una organización incorruptible para que de esa manera se siga garantizando la paz y la tranquilidad en nuestro país.
“Estamos conmemorando el quinto aniversario de la fundación de la Guardia Nacional, creo que fue un acierto el haber creado la Guardia Nacional por [varios] factores”, señala.
En su mensaje, el mandatario federal subrayó que en México se han hecho esfuerzos para evitar que los jóvenes caigan en las garras de la delincuencia y del consumo de drogas, por lo que se tomó unos minutos para criticar a la situación que se vive en Estados Unidos, ya que, dice, no han hecho nada para evitar que los jóvenes consuman drogas, principalmente fentanilo.
Indica que son más de 100 mil los jóvenes que mueren por el consumo de esa droga [fentanilo], pero “con todo respeto, ellos no están atendiendo las causas”, reitera.
“Debemos convencer a los estadounidenses para que atiendan las causas del elevado consumo de droga que tienen, nos duele que pierdan la vida por sobredosis, sobre todo ahora con esta droga terrible del fentanilo, 100 mil jóvenes al año mueren en Estados Unidos”, advierte López Obrador.
Por lo anterior, López Obrador pugnó por ayudar al gobierno de Estados Unidos para evitar que se sigan dando este tipo de casos.