Los médicos cubanos continuarán brindando sus servicios en México, aseguró la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, tras sostener una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez.
En breve entrevista, Sheinbaum Pardo comentó que se analiza la posibilidad de que estos médicos cubanos puedan trabajar a lo largo de su sexenio con el fin de suplir las necesidades de atención en regiones de México en las que no se tiene personal.
“Nos reunimos con el canciller cubano, saben que Cuba es una nación hermana y hablamos, por ejemplo, del apoyo que nos están dando con los médicos cubanos, poderlo mantener para el próximo año y de algunos otros temas importantes de la relación México-Cuba”, comentó.
La presidenta electa refirió que también sostuvo una reunión con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropeza, para analizar los temas de la valoración de la empresa del Estado mexicano.
“Nos reunimos para ver una valoración de Pemex, de la parte física, de cómo va a estar la refinería Olmeca (Dos Bocas) y de otros temas relacionados con la empresa”, aseguró.
Al ser cuestionada sobre si Romero Oropeza podría estar en su administración al frente de la petrolera mexicana, Sheinbaum dijo que ese tema “todavía ni siquiera lo estamos definiendo”.
Cabe destacar que Claudia Sheinbaum realizará mañana un evento para llevar a cabo el nombramiento de otros integrantes de su gabinete que la acompañará en su gobierno, que inicia el 1 de octubre próximo.