Invita a «reducir la crispación existente»
Integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF), a través de la Asociación Mexicana de Juzgadoras, respaldaron la Ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Norma Lucia Piña, al conocerse de la supuesta solicitud de renuncia.
En entrevistas radiofónicas, la ministra de la Corte, Yasmín Esquivel Mossa, informó de la supuesta petición hecha a Norma Piña para dimitir del cargo en el marco de la reforma al Poder Judicial Federal (PJF).
Al respecto, la organización expresó su compromiso para ejercer la justicia en apego a las leyes y lealtad a través de su trabajo y no por la pertenencia de un partido político en particular.
“Observamos que se pretende desde la política ordenar a la justicia, escuchamos que se reprocha a las personas juzgadoras su falta de oficio político, invitamos a reducir la crispación existente.
Recordamos a la sociedad que las y los jueces no somos políticos, no debemos tener oficio para ello, pues nuestra labor constitucional exige, entre otros, reflexión, excelencia, integridad, patriotismo, lealtad e imparcialidad, pero no oficio político
«Porque como árbitros de los conflictos, buscamos como fin último la justicia y no la popularidad”, señaló.
La Asociación Mexicana de Juzgadoras consideró como desafíos los retos encontrados por Norma Lucia Piña al asumir el cargo como titular del Consejo de la Judicatura y de la Corte. «A pesar de cualquier silenciamiento, reiteramos con la mayor convicción nuestra postura de que el diálogo es el único camino en el estado democrático para alcanzar el consenso,preservar la gobernabilidad y evitar la confrontación y el autoritarismo», enfatizó