Pidió a la ciudadanía estar atenta a los acontecimientos, ya que dijo: «hay cosas por verse»
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo aseveró que su antecesor, Graco Ramírez Garrido Abreu, no puede cantar victoria, pues aunque se acerca el final de su gestión sin que haya sido llevado ante la ley, aún hay pendientes penales y “muchas pruebas” en su contra por lo que puede ser alcanzado por la justicia.
“La esperanza muere al último”, sostuvo Blanco Bravo al ponderar que -hasta el momento-, el ex gobernador de filiación perredista ha logrado esquivar la ley, no obstante hay varias investigaciones en su contra y pruebas de malos manejos durante su sexenio 2012-2018.
Uno de las principales promesas durante su campaña política rumbo a la gubernatura, en 2018, fue que metería a la cárcel al entonces gobernador Graco Ramírez, con quien mantiene una fuerte confrontación personal y política desde entonces. Ahora, a unos meses de dejar el cargo, Ramírez Garrido Abreú ha logrado burlar las acusaciones y denuncias que hay en su contra, algunas de ellas, de carácter federal, sin embargo para el seleccionado nacional, no todo está terminado.
De todas las denuncias que existen en su contra hay una que ha caminado más rápidamente como fue el uso de un crédito automotriz que obligó a la entonces directora del Instituto de Crédito, Paula Trade a concederselo.
Como se recordará, a unas horas de terminar su gestión como gobernador, Graco Ramírez obtuvo un crédito superior a los 400 mil pesos, por lo que ahora se encuentra bajo proceso y ha tenido que solicitar la protección de la justicia federal para no ser detenido.
Por otro lado, Cuauhtémoc Blanco anunció que solicitará una nueva licencia el cargo de gobernador el próximo 28 de agosto, para incorporarse como diputado federal de Morena a partir del uno de septiembre.
Informó que en su lugar volverá a quedarse el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo y analizan si para la entrega formal de la administración a su sucesora, Margarita González Saravia, volvería a solicitar licencia, ahora al cargo de legislador, para presentarse personalmente a entregar el cargo de gobernador.