Reitera que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial.
Según cálculos aproximados, el proceso de elección de mil 600 ministros y magistrados tendría un costo entre tres mil millones y tres mil 500 millones de pesos, señaló Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado de la República.
En el tercer foro Diálogos Nacionales, sobre de la reforma al Poder Judicial, el morenista indicó que, incluso, podría destinarse para ello parte de los 23 mil millones de pesos que tienen los fideicomisos que se entreguen a la Tesorería.
Monreal Ávila aseguró además que se respetarán en su totalidad los derechos laborales de las personas trabajadoras del Poder Judicial de la Federación.
Afirmó que los presupuestos de egresos considerarán los recursos necesarios para el pago de pensiones, apoyos médicos, seguros, aguinaldos, prestaciones y cualquier otra obligación de carácter laboral, es decir, “todas las conquistas laborales estarán a salvo”.
Expuso que la propuesta de reforma establece que luego de aprobarse, se llevarán a cabo los procesos necesarios para extinguir los fondos, fideicomisos, mandatos, contratos análogos que no estén previstos para una ley secundaria.
También, fija un plazo de 90 días para entregar la totalidad de los recursos remanentes, los cuales serán concentrados en la Tesorería de la Federación, agregó.
Por Maribel Islas
En Nacional