Un total de cuatro ejecuciones se registraron durante la noche de este martes y la madrugada de este miércoles en Aguascalientes.
La primera ejecución en ser reportada hacia las 11 de la noche del martes se trató de un ataque a tres personas en el cruce de la calle Álamo con Segovia en la Colonia España. Una de las tres personas, un joven de entre 25 y 30 años, resultó llevar la peor parte y murió tras ser impactado por arma de fuego. De acuerdo con los primeros reportes los atacantes fueron dos; viajaban en una motocicleta.
La segunda ejecución cerca del horario en el que se registró la primera fue notificada en la calle Magallanes del Cerrito de la Cruz. Allí, un comando armado abrió fuego hasta en tres ocasiones en contra de una persona del sexo masculino mientras caminaba presuntamente hacia su domicilio.
El tercer homicidio se reportó en Pabellón de Arteaga en la colonia 5 de mayo. Ahí, Juan Rubén N de 37 años de edad fue impactado con tres proyectiles de arma de fuego en abdomen y tórax. El hombre fue trasladado hasta un hospital pero murió en el trayecto.
El último reporte se hizo efectivo casi al amanecer de este miércoles cuando las líneas de emergencia se activaron para informar de un hombre que yacía sin signos vitales sobre la carretera 45 a la altura del kilómetro 54 en la comunidad de El Salerito, en Cosío. En un momento inicial todo apuntaba a un atropellamiento, no obstante, al arribar las unidades se percataron de que el hoy occiso contaba con una herida de arma de fuego en la nuca, por lo que de inmediato comenzaron los protocolos para atender el caso como un asesinato.
Además de las ejecuciones, se registraron por lo menos otros cuatro intentos, considerando uno registrado en Ex Viñedos de Guadalupe, así como otro de una mujer embarazada en Villas de Nuestra Señors de la Asunción. En la contabilidad se registraría como intento de homicidio el ataque a las tres personas en la Colonia España, de las cuales una finalmente falleció.