A partir del jueves aumentarían las lluvias en la región.
El centro del huracán Beryl, de categoría 4 y localizado en el Mar Caribe, mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la Península de Yucatán, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Destaca que aunque por el momento, el sistema no afecta costas mexicanas, se prevé que a partir del jueves, las bandas nubosas del meteoro ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.
En su reporte, el organismo señala que en las próximas horas se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Sonora, y muy fuertes en Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Puebla y Veracruz.
Precisa que se esperan precipitaciones pluviales puntuales fuertes en la Ciudad de México Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, establece una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Chetumal, Quintana Roo.