La virtual presidenta electa advierte que no puede pintar la raya con López Obrador ya que sería pintarla con el pueblo.
La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los senadores y diputados electos salir a las plazas públicas para dar a conocer lo que significa la reforma al Poder Judicial de la Federación.
En la celebración del Sexto Aniversario del Triunfo de Andrés Manuel López Obrador en el Centro Cultural de Los Pinos, Shienbaum Pardo señaló que se debe seguir luchando porque el movimiento no termina pasada la elección, todavía hay tareas por realizar.
“Qué sentido tiene mirarnos al ombligo, hay que seguir trabajando por el pueblo de México y por la transformación, ¿por qué no vamos a las plazas a hablar sobre la reforma al Poder Judicial?”, exhortó.
“Tenemos que ir a todas las plazas públicas del país. ¿Por qué no vamos a las plazas con nuestros diputados electos, nuestros senadores electos, a seguir concientizando? Debemos decir qué ha hecho el Poder Judicial ahora y por qué la reforma al Poder Judicial”, insistió Sheinbaum Pardo.
En su mensaje, la virtual presidenta electa aseveró que el pueblo de México está de acuerdo con la reforma, ya que fue un mandato popular expresado el pasado 2 de junio, “pero eso no quiere decir que no sigamos tocando casa por casa e informando al país lo que significa esa reforma.
“Seguir informando en todas las plazas del país, casa por casa, lo que significa hacer derechos lo que todavía falta, lo de la pensión para adulto mayor que no sólo sea a los 68 años, sino que lo hagamos de 65 años en adelante; que hagamos del programa Sembrando Vida un plan constitucional, que hagamos por ejemplo las becas de los niños de educación pública un derecho del pueblo de México”, externó.
Acompañada por la dirigencia nacional de Morena, los ideólogos del movimiento y funcionarios públicos, Sheinbaum Pardo añadió que se debe hacer de los apoyos a las mujeres de 60 a 64 años un derecho del pueblo de México y que se ponga en la Constitución o que los apoyos al campo queden establecidos en la Carta Magna del país.
Subrayó que no se trata de decir que se acabó la lucha, sino todo lo contrario, seguimos en la lucha.
Detalló que leyó en un periódico que tenía “pintar la raya con Andrés Manuel López Obrador”, lo cual no es posible pues en su opinión “sería pintar la raya con el pueblo de México, por eso nunca, con el pueblo todo sin el pueblo nada”, reiteró.
Propuso que el 2 de julio sea llamado como el Día de la Revolución de las Conciencias, el Día de la Democracia o el Día del Triunfo del Pueblo de México.