Comentó que se cumplirá con el procedimiento legislativo, por lo que descartó que se vaya a modificar la intención de la reforma con la renuncia de la ministra presidenta de la SCJN.
No hace falta que renuncie nadie, la reforma al Poder Judicial se concretará, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la información sobre la solicitud que hizo la ministra Yasmín Esquivel de que renuncie la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.
En una reunión privada sobre la reforma al Poder Judicial, la ministra Yasmín Esquivel pidió la renuncia de Norma Piña para evitar la modificación constitucional.
En conferencia de prensa, López Obrador dejó claro que no hace falta que renuncie nadie, “es nada más que continúe el debate sobre la necesidad de la reforma”.
El jefe del Ejecutivo no quiso opinar sobre la declaración de Yasmín Esquivel, quien pidió la renuncia de Norma Piña al no tener una adecuada relación con los otros dos Poderes de la Unión.
“Respeto a lo que opinan los ministros de otro poder, pienso que el mejor método para resolver problemas es el método democrático, para no equivocarnos lo mejor es preguntar y si se aprueba una reforma para renovar el Poder Judicial de manera ordenada sin excluir a nadie”, dijo el mandatario.
Por último, López Obrador fue cuestionado sobre si una eventual renuncia de Norma Piña pudiera “descafeinar” su reforma, respondió: “No, no, eso de descafeinado lo inventaron los centristas. No, no, qué descafeinado ni qué nada”.