López Obrador dijo que se ha avanzado mucho, pero aún falta trabajo por hacer en materia de corrupción.
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que este 1 de julio se cumplen seis años del triunfo electoral de su movimiento y afirmó que hoy el pueblo está mejor que en el pasado.
López Obrador comentó en la conferencia de prensa mañanera que el movimiento de la Cuarta Transformación fue impulsado y respaldado por millones de mexicanos, por lo que fueron ellos los que le dieron el respaldo para que fuera presidente de México.
“Hoy es un día muy importante para nosotros porque hace seis años triunfó nuestro movimiento, el pueblo nos eligió para ocupar la Presidencia de la República hace seis años”, dijo el mandatario federal desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional.
El jefe del Ejecutivo Federal indicó que a él y otros les tocó llevar a cabo este movimiento de transformación que fue impulsado por millones de mexicanos desde hace varios años, aunque algunos ya se “nos adelantaron pero contribuyeron mucho”.
Enfatizó que la Cuarta Transformación es un movimiento que se hizo desde abajo y entre todos, y hace seis años después de fraudes y de varios intentos, “se logró el triunfo del movimiento de transformación y llegamos a la Presidencia de la República”, dijo.
El presidente López Obrador recordó que hace un mes, el mismo pueblo le dio el respaldo a la Cuarta Transformación al elegir a Claudia Sheinbaum Pardo como próxima presidenta de México.
“Hoy estamos muy contentos, porque además hace como un mes se volvió a triunfar, se ratificó el apoyo del pueblo para que continúe la transformación, porque en seis años, como es mucho el atraso, mucho el rezago que nos dejó el modelo llamado neoliberal, mejor conocido por nosotros como neoporfirista, donde sólo importaban las minorías, se le dio la espalda al pueblo de México.
“Está garantizado el relevo con una mujer llena de convicciones, de experiencia, una mujer honesta, por primera vez en la historia del país una mujer va a ser presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, esto garantiza que no va a haber retrocesos”, externó.
Además, López Obrador dejó claro que no se puede echar marcha atrás a todo el trabajo y esfuerzo que se ha realizado, ya que ha sido una hazaña lo que se ha concretado en seis años.
Insistió que en su gobierno se ha combatido la corrupción, que era el principal flagelo de México.
El mandatario federal recalcó que falta mucho para seguir avanzando en la transformación del país, pero está garantizado el relevo generacional en la persona de Sheinbaum Pardo.
“Se ha avanzado, pero falta mucho, y ahora el pueblo de manera acertada decidió que continúe la transformación, fue muy contundente el mandato del pueblo para que se le dé continuidad al modelo transformador, a la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, remarcó.