Una Comisión Nacional Electoral se encargará de organizar el proceso a partir del 1 de julio.
El Partido Acción Nacional (PAN) deberá elegir a su nuevo dirigente nacional a más tardar en noviembre, estableció el Consejo Nacional panista.
De acuerdo con los estatutos del partido, el nuevo dirigente nacional surgirá de un proceso de elección directa en el que participarán todos los militantes panistas.
El actual dirigente del PAN, Marko Cortés, deberá dejar el cargo a partir de septiembre, cuando ocupará un escaño en el Senado, y cederlo a un líder interino que durará dos meses en el encargo.
“A pesar de los pesares, a pesar de lo que nos digan, a pesar de todas las críticas, el PAN sigue siendo la primera fuerza de oposición de este país. Me siento tranquilo por el deber cumplido”, expresó Cortés Mendoza.
“Y el otro punto es que no hemos estado cerca de los ciudadanos y entendiendo claramente sus necesidades más importantes”, manifestó.
En la sesión del Consejo Nacional, se analizaron los resultados del pasado 2 de junio, comentó el exgobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks.
“Somos un país anestesiado. Y también, con mucha humildad, exigencia, autocrítica, sensibilidad e inclusión, hay que registrar qué hicimos y qué dejamos de hacer, de cara y de frente al país.
Romero Hicks sostuvo que en cualquier caso debe considerarse que en las pasadas elecciones, “sin duda, hubo una elección de Estado más sofisticada”.