El prestigiado medio de comunicación estadounidense USA TODAY ha revelado en un reportaje, que documentos internos de la investigación forense del desplome del helicóptero en el que viajaba el secretario de Seguridad de Aguascalientes Porfirio Sánchez, el 17 de noviembre de 2022, fue derribado intencionalmente.
De acuerdo con el texto, el supuesto accidente de la aeronave es solo uno de una serie de múltiples “accidentes” similares registrados en años recientes, los cuales han sido atribuidos a “fallas mecánicas”.
“El informe forense interno cuenta otra historia, según Saucedo, que ha revisado los documentos internos. Saucedo, que ha realizado consultoría de seguridad para candidatos políticos mexicanos, incluidos el gobernador y el senado, dijo que el informe detalla cómo un proyectil explosivo atravesó la puerta del helicóptero, dijo, y los escombros dispersos en un círculo inconsistente con un fallo mecánico.
Los forenses apuntan a una munición similar a una jabalina, dijo, y agregó que «parte del helicóptero se desprendió debido al impacto».
El testimonio fue recogido por USA TODAY a un presunto mercenario conocido como “El Flaco”.
El 17 de noviembre de 2022, fueron miembros del equipo de La Resistencia los primeros y únicos en dar voz a un presunto testigo, quien aseguraba haber presenciado cómo disparaban desde tierra a la aeronave.