“Queremos una ciudad orgullosa de su diversidad sexual y de género”, exclamó la jefa de Gobierno electa.
La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, acudió hoy a Paseo de la Reforma para sumarse a la 46ª Marcha del Orgullo de la Ciudad de México y reafirmar su compromiso de ser aliada de la diversidad sexual.
“Estamos aquí, en medio de la multitud multicolor y diversa de la ciudad, porque la comunidad LGBTTTIQA+ se ha apropiado del espacio público que le fue negado por siglos.”
Reiteró su respaldo a la diversidad sexual y agregó que “queremos una ciudad donde el pride sea motivo de fiesta y alegría”.
“Queremos una ciudad orgullosa de su diversidad sexual y de género, una ciudad en donde el odio no quepa en sus calles”, asentó Brugada Molina.
La próxima gobernante de la capital enfatizó también su compromiso de asegurar para la población LGBTTTIQA+ una ciudad donde encuentre seguridad y respeto.
“Una ciudad donde la comunidad de la diversidad sexual viva sin miedo, una ciudad en la que nadie tenga que esconderse para ser quien sea.”
“Queremos una ciudad donde se abran los clósets y se respete la diversidad sexual, donde el amor sea amor sin barreras. Una ciudad donde se reconozca la hermosura de la diversidad sexual y se celebre su diferencia”, subrayó.
Representantes del Comité Organizador de la 46ª Marcha del Orgullo entregaron a la jefa de Gobierno electa un pliego de peticiones.
Los representantes consideraron necesario contar con un gobierno y un Estado que cumplan con los deberes previstos en las leyes y actúen como aliados en la lucha por la vida y por los derechos de la comunidad LGBTTTIQA+.
“Nuestra lucha, como bien mencionamos en nuestro posicionamiento, es por la vida misma”, afirmaron.
Tras recibir las propuestas, Brugada reiteró: “Yo me considero aliada de la diversidad sexual».
«Vamos a construir un gobierno aliado, respetuoso, vigilante, observante, que luche contra la discriminación, y lo vamos a hacer con ustedes.”
Brugada dijo que es de gran importancia crear espacios de diálogo y de evaluación de esos compromisos.
“Vamos a convocar a espacios, como observatorios o consejos, que nos permitan estar evaluando, proponiéndonos metas, y garantizar que lleguemos al gran objetivo de cero crímenes de odio en esta ciudad.
“¡Qué viva la diversidad sexual y la resistencia!”, exclamó Clara Brugada, en medio de esta gran movilización que hoy inundó el Paseo de la Reforma con colores, con alegría y con múltiples exigencias a favor de la vida.