- El nivel del agua subió casi un metro de altura alrededor de las 2 de la mañana.
La Resistencia Morelia, Mich.- Habitantes de la colonia Prados Verdes, en Morelia, se vieron afectados por las lluvias registradas durante la madrugada de este viernes, generando inundaciones en las calles Paseo del Pirul, Paseo del Nogal y Paseo del Roble, que es la zona más baja.
Alrededor de la 1 de la mañana, los vecinos comenzaron a notar un aumento en el nivel del agua, llegando hasta casi un metro de altura; en algunas viviendas, el agua ingreso hasta el interior, causando daño en los muebles.
A las 3 de la mañana, cuando el agua comenzó a descender, los habitantes comenzaron con la limpieza.
«A las tres de la mañana empezamos a lavar, lo bueno es que hubo agua ayer jueves, si no hay agua se queda toda la porquería», dijo una vecina.
«Estábamos bien inundados, un metro para acá, pero a base de las coladeras que no limpia el ayuntamiento, vienen y esos son los limpiados que hacen, yo no estoy de acuerdo, necesitan levantar las coladeras y llevarse la basura», señaló un vecino.
Durante la mañana de este viernes, autoridades acudieron a realizar limpieza de banquetas y al interior de algunos domicilios, sin embargo, vecinos reclamaron que la mayor parte lo realizan por su cuenta.
Asimismo, resaltaron los problemas de salud que se generan días después de las inundaciones.
«Luego luego huele, por las que quieras lavar y echar cloro, luego luego huele el drenaje (…) ahorita está todo sucio, no vienen a lavar, viene un señor que recogió toda la basura, pero si te fijas es que el problema es que luego se hace polvo y todo lo aspiramos», señaló un habitante.
Los habitantes de la colonia Prados Verdes, año con año, viven un caos por inundaciones a causa de la falta de un buen drenaje.