Dos de los nuevos secretarios aseguraron que tienen claro que los objetivos del nuevo gobierno será continuar con la transformación del país.
Luz Elena González Escobar, próxima secretaria de Energía, dijo que el proyecto del próximo gobierno estará centrado en la soberanía energética, pero también garantizando la equidad.
En entrevista al indicó que “los recursos energéticos de este país son fundamentales para el desarrollo, pero sobre todo son necesarios para el bienestar y el futuro del país”.
-¿La soberanía se mantiene?, preguntó la prensa a la futura secretaria de Estado.
“Por supuesto, es el objetivo central de la política energética y tendrá que seguir siendo la soberanía nacional”, precisó.
Raquel Buenrostro, recién designada como secretaria de la Función Pública, dejó claro que su compromiso es continuar con el combate a la corrupción en México.
Al salir del Museo Interactivo de Economía (MIDE), y tras el anuncio de la segunda parte del gabinete de Claudia Sheinbaum, Buenrostro Sánchez dijo que está muy contenta y honrada de ser parte del equipo del nuevo gobierno, por lo que habrá de continuar el proyecto que inició Andrés Manuel López Obrador.
-¿Cuál será su reto en la Secretaría de la Función Pública?, se le preguntó.
“El mismo de siempre, combatir la corrupción, tener mejores metas como gobierno y darle lo que se pueda a la presidenta electa para que todas la secretarías alcancen sus metas”, respondió.