López Obrador afirmó que los derechos de los trabajadores están garantizados y que no se habrán de tocar.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) no dejarse engañar, ya que sus derechos laborales están garantizados con la reforma judicial.
En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador dijo que con la reforma, los propios trabajadores saldrán beneficiados, ya que se acabará la corrupción.
“La reforma que se propone no incluye a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, al contrario, se les garantizan sus derechos y estoy seguro que se van a beneficiar. Que no los estén engañando”, insistió López Obrador.
El mandatario federal señaló que se deben revisar todas las percepciones salariales de jueces, magistrados y ministros, quienes ganan tres o cuatro veces más que el titular del Poder Ejecutivo Federal.
Destacó que se debe tener un informe sobre cuánto cobran los ministros en retiro, así como los extitulares del Banco de México (Banxico), Nacional Financiera (Nafin), Banobras, Banco de Comercio Exterior (Bancomext), Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Primero aclarar que la reforma que se propone, no incluye a los trabajadores del Poder Judicial, ellos no tienen nada que temer, al contrario, a ellos se les garantizan sus derechos y estoy seguro de que se van a beneficiar con la reforma, porque ya no va a haber influyentismo, nepotismo, imposiciones, corrupción”, enfatizó.
La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, envió ayer un mensaje a trabajadores del Poder Judicial de la Federación en el que reconoce que existe “incertidumbre” por la reforma del presidente López Obrador, por lo que les pidió actuar con “unidad e integridad” y les informó que trabaja en la defensa de sus derechos.