Servicio médico con calidad y eficiencia para todos los mexicanos, objetivo de nuevo secretario.
El próximo secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, dijo que en la próxima administración México “no necesariamente será como Dinamarca” en torno a los servicios de salud públicos que se brindan a los ciudadanos, pero mejorará.
En breve entrevista al salir de la presentación de la segunda ronda de integrantes del gabinete de Claudia Sheinbuam, el doctor Kershenobich Stalnikowitz comentó que se buscará tener mejor calidad en los servicios y, sobre todo, que se dé un mayor desarrollo de ciencia para que esté al servicio de la población.
“No, no, el que sea [como] Dinamarca quiere decir que sea de calidad, con eficiencia y que sea para toda la población, ese es el concepto muy importante y vamos a tratar que todos esos aspectos: calidad, eficiencia y gratitud en el servicio y tener un servicio público fortalecido para toda la población, se logren”, indicó.
–¿Va a ser mejor que Dinamarca el servicio de Salud?, se le insistió al futuro secretario de Salud.
“No se trata de eso, se trata de que sea bueno el servicio”, aclaró entre risas debido el fallido sistema de salud mejor que el de Dinamarca que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador en este sexenio.