Refirió que no habrá inestabilidad a raíz de la discusión de la reforma en el Congreso de la Unión.
Claudia Sheinbaum Pardo descartó que la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) vaya a generar inestabilidad en el país, esto en respuesta al mensaje de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.
En una breve entrevista al salir del Museo Interactivo de Economía (MIDE) y después de la presentación de su gabinete, la virtual presidente dejó claro que con la reforma habrá más estabilidad porque el Poder Judicial se librará de la corrupción.
“Al contrario, habrá más estabilidad”, se liberará al Poder Judicial de corrupción, amiguismos, de que no haya justicia.
“El pueblo de México se va a sentir representado y se va a fortalecer el Poder Judicial. Se va a liberar de corrupción, de amiguismos y se va a liberar de que no hay justicia en realidad y de que se liberan delincuentes de cuello blanco, de fuero común, de la delincuencia organizada, porque hay mucha corrupción y colusión”, declaró.
Ayer, la ministra Norma Piña hizo el llamado a respetar los derechos de los trabajadores y sentenció que se vivían tiempos de incertidumbre con la discusión de la reforma al Poder Judicial.
Al ser cuestionada sobre los foros del Parlamento Abierto que inician hoy en San Lázaro, Claudia Sheinbaum refirió que estos foros buscan democratizar al país y que deje de haber corrupción en el Poder Judicial, y es la mejor manera.
─¿Qué opina de que haya una intención de mover de su cargo a la ministra Piña?, preguntó la prensa.
─ Eso tendrán que definirlo los ministros, aseveró la virtual presidenta.