Se registraron severos encharcamientos en las zonas bajas del Paseo Tollocan.
Este martes alrededor de las 14:00 horas el cielo se nubló en la capital mexiquense lo cual anunciaba una lluvia copiosa, «la mayor acumulación que ha dado un solo evento de lluvia en todo el año», señaló en su cuenta de «X» el Observatorio Meteorológico de la UAEMex.
Y es que, según reporte de este organismo universitario, cayeron 16.4 litros de lluvia por metro cuadrado en el centro de Toluca. Esto provocó severos encharcamientos en las zonas bajas del Paseo Tollocan.
En los cruces con las avenidas Ignacio Comonfort, Manuel J. Clouthier y Alfredo Del Mazo, el agua acumulada en el paso a desnivel de esta vía superó los 40 centímetros.
En tanto, en el municipio de Metepec, Protección Civil Municipal informó que las lluvias dejaron dos accidentes de tránsito en la avenida Pino Suárez, a la altura de la colonia La Michoacana, lo que combinado con el severo encharcamiento que se registró en el lugar, el agua tardó casi una hora en drenarla.
Las vías con más afectaciones, además de Pino Suárez, fueron Manuel J. Clouthier, la calle José María Morelos, en San Francisco Coaxusco, y avenida Gobernadores.
En San Mateo Atenco no llovió, sin embargo, al ser el punto más bajo del Valle de Toluca, minutos después de las precipitaciones pluviales el agua llegó a la zona de la entrada a la cabecera municipal, sobre Paseo Tollocan.
Ahí se produjo un fuerte encharcamiento, que minutos antes de que llegaran las aguas de la capital mexiquense, la Policía Municipal había bloqueado la circulación de vehículos de manera preventiva sobre el cruce de las avenidas Juárez y Tollocan, así como Independencia y Av. las Torres, para poder bombear el agua que escurre de las zonas altas de la región.