Aumentan los contagios ya hay 35 personas hospitalizadas.
De las 29 pruebas de laboratorio enviadas al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) por decesos relacionados con el dengue, 22 están pendientes de confirmarse o desecharse, informó el subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), Ignacio Zarate Blas.
“Tenemos 29 defunciones por posible dengue en Oaxaca pendientes de ser dictaminadas por el Consejo Nacional de Vigilancia Epidemiológica (CNVE), de las cuales han sido descartadas siete y faltan 22 de estudio de laboratorio, estamos en espera de que sean confirmadas o descartadas, según sea el caso”, precisó en entrevista.
En lo que corresponde al panorama estatal, afirmó que se mantiene la tendencia alcista en la red de transmisión, de hasta un 300 % focalizada en 25 municipios de las regiones de la Costa, la Cuenca, el Istmo de Tehuantepec y la zona del Valle Central, en particular la ciudad de Oaxaca y su área conurbada.
Detalló que en estos momentos hay 500 casos confirmados, donde 35 pacientes están hospitalizados, en las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Civil y el Hospital de la Mujer.
Asimismo, dio a conocer el despliegue de una fuerza de tarea de 400 hombres, entre brigadistas y voluntarios que se distribuirán en las zonas de mayor transmisión para visitar casa por casa y colonia por colonia, a fin de realizar labores de fumigación y de limpieza de patios y azoteas para eliminar todos los puntos donde haya nidos del mosco transmisor.
El funcionario dijo que hay suficiente insecticida y repelente, además de aspersores y unidades móviles para recorrer en el corto plazo las zonas de mayor contagio.