De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para las próximas horas se pronostican lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán,
Muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos y Sonora; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas, así como intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) Baja California y Baja California Sur. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizo.
Sin mayores afectaciones por lluvia hasta el momento
Hasta el mediodía de este lunes, las diferentes instancias de protección civil en el estado registran afectaciones menores por lluvias.
Los reportes consideran hasta el momento encharcamientos en vialidades, cables caídos, árboles y postes en en riesgo así como socavones.
Hasta el momento no se reportan personas muertas o lesionados a raíz de las lluvias que comenzaron el jueves.