La actriz dio a conocer que desde hace muchos años lidia con problemas de gastritis y reflujo
La actriz Laura Flores causó preocupación entre todos sus seguidores, luego de aparecer con una sonda en la nariz.
A través de un video en su cuenta de Instagram, la famosa explicó que se sometió a un estudio llamado manometría, que sirve para saber si el esófago está funcionando de manera adecuada.
La artista indicó que desde hace varios años lidia con problemas de gastritis y reflujo, pero actualmente “me está dando lata a todo lo que da”.
Dijo que ya tiene diagnosticada una hernia hiatal de aproximadamente tres milímetros y la idea es aprovechar la operación para corregir de raíz lo que le causa el reflujo y los malestares estomacales.
“Tengo un problema constante de gastritis y de reflujo que me ha estado dando la lata a todo lo que da. Tengo una hernia de 3 milímetros, algo así. Te operan y te la quitan ya. Pero hoy en día, se ha comprobado que eso no es suficiente. Tienen que hacer un estudio para ver cómo funciona tu esófago”, indicó.
¿Cuánto tiempo tendrá la sonda?
Laura Flores indicó que la sonda, que está conectada a un dispositivo, la llevará por 24 horas y durante ese tiempo tendrá que anotar todo lo que come y los malestares que percibe.
“Yo tengo que apuntar qué comí, tengo que comer. Es muy incómodo porque sientes la presencia de algo por aquí. Tengo que apuntar qué comí, tengo que apuntar en qué momento tuve acidez, en qué momento tuve reflujo y esas cosas”, refirió.
“Entonces, están viendo el estado de salud de mi esófago para que si van a entrar a quitarme una hernia, que revisen y arreglen lo que le tengan que arreglar al esófago. Y no arreglen solo una cosa, sino que arreglen todo el problema”, afirmó.
Indicó que a pesar de que el estudio es incómodo, se podrá resolver el problema de raíz para evitar las pastillas para la acidez “porque por ahí te pueden generar otro (problema)”.
“A la larga, estas pastillas para la acidez son malísimas para tu salud, para tu hígado. Y yo ya tengo muchos años así”, concluyó.
Fuente Amexi