La actriz denunció que la organización no le permitió incluir a una mujer trans en el concurso y los acusa de falta inclusión.
A casi dos meses de haber asumido el cargo como directora de Miss Universo México, Martha Cristiana anunció este lunes su renuncia.
La actriz, que ha sobresalido como estelar en varias telenovelas y en certámenes de moda, precisó en conferencia de prensa que tomó esta abrupta decisión porque la organización no le permitió incluir a mujeres transgénero en el concurso.
La organización del certamen rechazó a mujer trans
“Yo no debo, ni puedo formar parte de una organización que se maneja de esa manera, y por ese motivo, el día de hoy presentó mi renuncia ante todos ustedes, porque no puedo seguir prometiendo cosas que sé que no se van a cumplir”, explicó.
Martha Cristiana dijo que tiene la esperanza de que en la junta directiva se tenga la inteligencia de incluir a una mujer trans en el futuro, pero por ahora no es así.
“Todas las chavas que yo elegí, a excepción de una sola, me la dejaron, y es una mujer de 40 años que tiene una historia súper inspiradora”, apuntó al tiempo de subrayar que existe una transfobia absolutamente normalizada en este país.
«Me parece penoso, incluso, que sigamos con esa postura y que no nos demos cuenta que al final del día somos seres humanos todos y que tenemos el mismo derecho y que esos derechos también pertenecen al mundo de la belleza”, indicó.
Aseguró que «la cara se cae y el físico se acaba»
La actriz mencionó que más allá de la belleza, los dirigentes deben buscar otro tipo de cualidades en quienes buscan ser las representantes mexicanas en certámenes de belleza.
“¿Por qué es importante decir esto?, porque no estamos aquí para motivar a nadie, señores, estamos para inspirar. La motivación es de dientes para afuera, la inspiración es interior. Si no hay una inteligencia en estas mujeres bellísimas, si no hay un discurso, una causa, unas ganas de revolucionar, no hay nada, porque la cara se cae y el físico se acaba”, subrayó.
Aclaró que la gestión de Raúl Rocha Cantú, copropietario de la organización Miss Universe junto a la tailandesa Anne Jakrajutatip, ha sido muy buena y él no tiene nada que ver con «la falsa inclusión» que acusa.
“La belleza si no es inclusiva no es revolucionaria, la belleza es revolucionaria solamente cuando abraza a la diversidad y ese fue mi lema al entrar a la organización. Raúl Rocha Cantú ha sido un hombre cabal, que me ha tratado bien, me ha respetado y ha respetado mis posturas”
Cabe recordar que Martha Cristiana ocupó el cargo tras la salida de Cynthia de la Vega que se mantuvo poco tiempo en él y luego de que Lupita Jones permaneció por 30 años.
Fuente Amexi