De gira de trabajo con el presidente López Obrador por el sur del país, supervisó las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Al asegurar que consolidará el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que seguirá apoyando obras como el tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec pues consideró que detonará el potencial económico de la región.
En presencia de López Obrador, la candidata electa a la Presidencia de México comentó que el objetivo de su eventual administración es continuar, consolidar y avanzar en la Cuarta Transformación de la vida pública de México.
Acotó que el proyecto del Tren Interoceánico del Istmo fue planeado por muchos presidentes pero ha sido consolidado por López Obrador, por lo que “nos va a tocar avanzar todavía más con este corredor e inaugurar las obras que están alrededor de estas obras”.
Quien fuera la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia en los comicios del 2 de junio aseveró que este es un proyecto estratégico y “no solamente por el cruce de mercancías de un océano a otro, o que haya estos polos, sino que se tenga el bienestar del pueblo de México, el bienestar de los oaxaqueños”.
Claudia Sheinbaum recordó que en los 19 días después de la elección ya lleva dos giras de trabajo con el actual mandatario de la República y “no podría ser diferente, porque en la Cuarta Transformación lo más importante es el bienestar del pueblo”.
Entre sus compromisos recordó que continuará con los programas sociales, así como otros dos que se habrán de consolidar en su gobierno: el de apoyos a mujeres de 60 a 64 años de edad y las becas universales a estudiantes de educación básica.
Por último, Claudia Sheinbaum se comprometió a regresar a Oaxaca para inaugurar más obras, consolidar el legado del actual jefe de Estado y avanzar con la llamada Cuarta Transformación.