Ello confirmará, aseguran, el triunfo del candidato electo por MC
El gobernador electo, Pablo Lemus, y el mandatario saliente, Enrique Alfaro, le toman la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguran estar de acuerdo en el recuento de votos porque dará certeza y confirmación del triunfo que logró el emecista en las urnas el pasado 2 de junio.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario (también saliente) sugirió que en Jalisco se debería realizar un recuento de votos para resolver las impugnaciones presentadas por el partido Morena, quienes no reconocen el resultado electoral a la gubernatura.
Las reacciones de Lemus y Alfaro, ambos de Movimiento Ciudadano (MC), no se hicieron esperar y de inmediato se mostraron a favor, por separado.
A través de sus redes sociales, Pablo Lemus explicó que el recuento les ayudará a consolidar su triunfo y cerrar el capítulo electoral.
Mientas que por la misma vía, el gobernador Alfaro, cita que debe haber recuento en Jalisco y Guadalajara “para terminar así con la cantaleta del fraude”.
“Totalmente de acuerdo con el presidente: que en Jalisco y en Guadalajara se cuente hasta el último voto y, si es necesario, que los vuelvan a contar las veces que consideren. Esa idea la defendimos juntos en el 2006 y siempre he coincidido con él en que hay que defender la voluntad del pueblo. A ver si así termina ya la cantaleta del fraude”, escribió en sus redes sociales Alfaro Ramírez.
Lemus Navarro, por su parte, respondió de la siguiente manera a las declaraciones de Amlo: “Estoy a favor de que las autoridades electorales vuelvan a contar hasta el último voto, si lo estiman necesario”.
Y otra publicación en redes sociales, sostuvo: “Nosotros encantados, porque estamos seguros de que así vamos a consolidar nuestro triunfo y nos permitirá cerrar ya el capítulo electoral”.
En ese tenor, el virtual gobernador electo, apuntó: “Jalisco merece que todos y todas tengamos altura de miras; que trabajemos de inmediato para lograr los acuerdos que nos permitan tener más desarrollo y prosperidad”.