Señaló que se trafica un millón de litros de agua al día en el municipio.
El presidente municipal electo, Raciel Pérez Cruz, señaló que uno de los temas que serán prioridad para la siguiente administración es sin duda el abasto de agua.
Ante el estrés hídrico que sufre actualmente este municipio y todo el Estado de México, puntualizó que “no se tiene garantizada el agua que vamos a consumir para el resto de nuestras vidas y por eso es urgente tomar las medidas que deben encaminarse a resolver este grave problema.
Por lo cual, señaló que uno de los graves problemas que se tienen que atacar en Tlalnepantla es el del “huachicoleo” del agua que, calcula, se trafica de manera ilegal un millón de litros de líquido de esta demarcación cada día, tanto en el municipio como en otras entidades.
“Es un problema serio en el que están involucrados diferentes intereses. Por lo pronto, lo que yo tengo de información es aproximadamente un millón de litros de agua al día lo que ahí se trafica de esa forma. Tenemos que frenarlo, no es posible que el agua de Tlalnepantla se venda en otros lugares y las comunidades sufren todos los días, las familias, por la falta de este líquido vital”, precisó.
Adelantó que ya ha estudiado el Plan Hídrico Nacional que presentará en su momento la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y para ponerlo en marcha, la coordinación entre los tres niveles de gobierno será fundamental.
En tanto, Raciel Pérez indicó que desde su ámbito de competencia será importante recurrir a la perforación de algunos pozos y a mejorar el mantenimiento de los que ya existen.