Ana Lilia Rivera les reconoce su labor para la confianza pública en el sistema electoral.
El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó al Senado de la República 96 constancias de mayoría relativa y de primera minoría que acreditan a las y los senadores electos que conformarán las LXVI y LXVII legislaturas del Congreso de la Unión.
A la ceremonia asistieron la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera; y las consejeras del INE, Norma Irene de la Cruz Magaña, Dania Paola Ravel, Beatriz Claudia Zavala y Carla Astrid Humphrey.
Ana Lilia Rivera destacó que esta ceremonia protocolaria marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia del Congreso de la Unión.
Se trata, enfatizó, no sólo de un acto formal, “sino el reflejo de la robustez de nuestra democracia y de nuestro compromiso con la ciudadanía” que, a través de su voto, ya ha decidido el rumbo legislativo de nuestra nación.
La senadora agradeció a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, a los consejeros del Instituto y a los 32 consejeros locales, pues su arduo trabajo y dedicación han sido fundamentales para garantizar un proceso electoral justo y transparente.
Su labor, sostuvo, ha sido y sigue siendo esencial para la confianza pública en nuestro sistema electoral y, por ende, de nuestra democracia.
Ana Lilia Rivera también extendió una felicitación a las y los senadores electos, toda vez que su llegada a la Cámara es el resultado de un largo esfuerzo y compromiso con sus respectivos electores.
En este sentido, les aseguró que en el Senado de la República tendrán la oportunidad de representar los intereses de la patria y de contribuir al desarrollo de leyes que fortalezcan a la nación y la dignificación de sus representados: “les insto a trabajar con diligencia, con un espíritu de colaboración y siempre en búsqueda del bien común”, expresó.
Destacó que las áreas administrativas y de servicios parlamentarios del Senado están preparadas para recibir a los próximos integrantes de la Cámara de Senadores.
“Les reafirmo el compromiso democrático de esta Cámara y de sus órganos de gobierno con los principios democráticos que sustentan nuestra nación y con la excelencia al servicio público”, puntualizó la presidenta del Senado.