La Fiscalía General de Veracruz demandó al senador electo por los presuntos delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesa.
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, denunció hoy que autoridades del estado de Veracruz lanzaron una persecución política en contra del senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez.
En sus redes sociales, el dirigente nacional priista expresó su respaldo a Miguel Ángel Yunes y a su familia, ante la supuesta persecución política, la que Moreno Cárdenas aseguró que se realiza por intervención de la gobernadora electa Rocío Nahle García.
“Mi respaldo y solidaridad para nuestro senador de la República electo por Veracruz @MYunesMarquez y su familia, quienes están siendo víctimas de persecución política por intervención de la gobernadora electa @rocionahle”, publicó Moreno Cárdenas.
Asimismo, advirtió que “no permitiremos que este gobierno autoritario utilice a las instituciones de justicia para perseguir a los opositores y callar la voz de quienes piensan distinto”.
El pasado viernes 14, el juez de control del Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo, municipio de Coatepec, Óscar Luis Lozada Hernández, citó al senador electo a comparecer para que responda a una demanda en su contra, en la que se le acusa de los presuntos delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.
Yunes Márquez no acudió ese día porque la Fiscalía General del Estado de Veracruz, que encabeza Verónica Hernández Giadáns, proporcionó al Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) un domicilio incorrecto, además de que la defensa presentó un justificante médico.
El juez de control decidió diferir la comparecencia de Yunes Márquez para el mañana viernes 21 a las 8:00 de la mañana.